PARQUE NACIONAL PAN DE AZÚCAR

Y RUTA COSTERA

Opción 1

Precio por persona: Desde $ 70.000 por persona en base a 5 personas.

Horario: 07:30 a 18:30.

Duración: 11 horas.

Incluye: entradas al parque, pickup en el hotel, transporte compartido, guía y almuerzo.

Que no incluye: paseo en bote por la bahía.

Qué llevar: calzado cómodo, gorro, traje de baño, toalla (en caso de baño en la playa, anteojos de so, bloqueador solar y agua.

Política de anulación: 48 horas.

Opción 2

Precio por persona: Desde $ 70.000 por persona en base a 5 personas.

Horario: 07:00 a 18:00.

Duración: 11 horas.

Incluye: Trekking hacia los dos miradores, entradas al parque, pickup en el hotel, transporte compartido, guía, hidratación, ración de marcha y almuerzo.

Que no incluye: paseo en bote por la bahía.

Qué llevar: calzado cómodo, gorro, mochila y bloqueador solar.

Política de anulación: 48 horas.

PRINCIPALES ATRACTIVOS
BAHÍA CISNE

Bahía Cisne es otro de los principales atractivos turísticos de la región. Situada al sur de Bahía Inglesa, posee aguas tranquilas y tibias ideales para el baño.


Además de sus condiciones de balneario, Bahía Cisne es además un importante refugio de pingüinos y otras aves marinas, localizados en la Isla Grande de la bahía que es zona de reserva biológica.

PLAYA EL MORRO

Diez kilómetros al sur de Bahía Inglesa está Playa El Morros, aguas cristalinas de tranquilidad apacible.

Ubicado en las costas de la tercera región, este pequeño oasis cuenta con un gran clima donde los visitantes pueden ingresar fácilmente, acampar y disfrutar de todo el paisaje del desierto.

BAHÍA INGLESA

Bahía Inglesa es un pequeño balneario ubicado a muy corta distancia del puerto de Caldera en la Tercera Región de Atacama.

Debe su nombre a la visita que hiciera el corsario inglés Edward Davis en su nave Bachelor en 1687, pasando a ser conocida como Puerto del Inglés.

Destaca por sus arenas blancas y sus aguas particularmente cristalinas, además de contar con toda la infraestructura necesaria para albergar a turistas y visitantes. Existen instalaciones de camping, hoteles, restaurantes y casas de veraneo.

Sus playas, muy concurridas, están consideradas entre las mejores del país. Algunas de ellas son La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho. El lugar además goza de un clima templado todo el año.

CALDERA

Caldera es una comuna y ciudad chilena, perteneciente a la Provincia de Copiapó, en la Región de Atacama. Es puerto minero, pesquero y acuícola, ubicado a 75 kilómetros de la ciudad de la capital regional, Copiapó. Además de lo anterior, Caldera está situada en una zona de importante interés turístico.

La ciudad fue fundada el 20 de noviembre de 1849, mediante Decreto Ley firmado por el entonces Presidente de la República Manuel Bulnes y el Ministro del Interior José Joaquín Pérez.

La creación del puerto de Caldera se debió a la construcción del primer ferrocarril chileno por parte de la recién creada Compañía de Ferrocarriles de Copiapó, como resultado de la necesidad de contar con un puerto de embarque para la producción de minerales existente por aquel entonces, y que provenían de las minas Chañarcillo y Tres Puntas. Es por ello que por Decreto Supremo del 21 de septiembre de 1850, la por entonces pequeña caleta de Caldera se convirtió en un puerto de real importancia a nivel nacional.

SANTUARIO DE LA NATURALEZA - GRANITO ORBICULAR

El Santuario de la Naturaleza Granito Orbicular es una zona costera de unos 400 m2. Se encuentra a 11 km de Caldera, al norte de la extensa playa de Rodillo, en la III Región de Atacama.

En la playa se encuentra un afloramiento geológico constituidos por rocas de granitos con orbículas elípticas. El cuerpo orbicular tiene una matriz granodiorítica, de textura porfídica. Las orbículas son elipsoidales, de 7 cm de diámetro promedio y están compuestas de un núcleo dorítico y una cáscara oscura de textura radial, compuesta por cantidades similares de plagioclasa y anfíbola, con menores cantidades de clinopiroxeno, biotita y magnetita.

PARQUE NACIONAL PAN DE AZÚCAR

El Parque Nacional Pan de Azúcar está ubicada en el sector costero de las regiones de Antofagasta y Atacama, en la provincia de Antofagasta, comuna de Taltal y la provincia de Chañaral, en la comuna del mismo nombre. Fue creada el día 6 de mayo de 1986.

El Parque destaca por la protección de las especies de fauna como el guanaco, el pingüino de Humboldt y el pato yunco. En lo que a flora se refiere, presenta un carácter eminentemente xerofítico. Es decir, especies adaptadas a la falta de agua. Destacan las cactáceas, tanto columnares como globosas.

Sus principales senderos de trekking son:

— Sendero Mirador;
— Sendero Mirador Máximo Villaflor;
— Sendero Aguada Los Sapos;
— Sendero Quebrada del Castillo.

Además, se pueden practicar ciclismo, pesca deportiva, expediciones en bote, kayak, observación de flora y fauna.

Parque Nacional Pan de Azúcar

© 2019 Geo Adventures Tours

info@geoadventures.cl

+56 9 82388561 (English)

+56 9 96131426

Copiapó - Atacama

Chile